Por temporada de vacaciones escasean donantes de sangre
Centros médicos como la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Hospital Internacional de Colombia requieren con urgencia donantes.
Bucaramanga
El receso escolar y las vacaciones de los santandereanos ha golpeado el funcionamiento del banco del sangre de la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Hospital Internacional de Colombia, centros médicos del área metropolitana que requieren entre 2.500 y 3.000 unidades mensualmente para atender las necesidades de pacientes oncológicos o heridos en accidentes de tránsito.
Por redes sociales comunidad denuncia mal estado del Puente El Bueno
Sin embargo por temporada de fin de año e inicio de 2023, escasean los donantes, afirmó Erika Escalante, directora del banco de sangre de la FCV.
“Con cada donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas y la gran mayoría puede ayudar. Solo hay que cumplir ciertos requisitos como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en embarazo y no haberse realizado cirugías, tatuajes ni piercings en los últimos seis meses”, dijo Escalante.
Muro cayó sobre un carro en el Ricaurte
El déficit es de 1.000 unidades o donantes, esto significa que se pone en riesgo la vida de pacientes oncológicos, que sufren de anemia y aquellos con traumas de consideración ocasionados por accidentes de tránsito.
Los interesados pueden donar en el banco de sangre del HIC o de la misma Fundación Cardiovascular de Colombia.