El precio de los productos lácteos en la Costa inició el año por las nubes
El sector ganadero advierte que seguirán subiendo los precios de estos productos.
La Asociación de Ganaderos de la Costa Norte advirtió que el precio del queso y de la leche han aumentado considerablemente y podrían seguir subiendo hasta el punto de mantenerse entre un 12% y 14% por encima de sus costos habituales.
Desde la Asociación señalaron que este incremento se verá reflejado por un posible intenso verano que se avecina para los próximos meses en la región norte del país.
La libra de queso se encuentra actualmente en 13 mil pesos, mientras que el kilo se consigue en unos 28 mil pesos en algunas zonas de la región Caribe.
LEA TAMBIÉN: Alcalde Jaime Pumarejo plantea crear proyecto de ley para reducir tarifas de energía
Por otro lado, el paquete de seis unidades de leche deslactosada, se consigue por encima de los 18 mil pesos (la más económica) y de acuerdo a la Asociación de Ganaderos este producto junto al queso podría seguir creciendo un 14% para las próximas semanas.
“Acabamos de salir de un intenso inverno que causó mucho daño y entramos en un periodo de verano, que en nada favorece a la producción. Hay escases de leche, la carne sigue con los precios modificados y realmente las condiciones tanto internas como externas no favorecen en nada para que se vislumbre una baja en los precios”, dijo Julián Saade director Ejecutivo de Asoganorte.
El directivo aseguró que los factores como la inflación y la dinámica del dólar han ocasionado también este incremento.