Continúan mesas de trabajo para definir movilidad de transporte público en frontera
Autoridades buscan garantizar la seguridad de las empresas y los pasajeros.


Cúcuta
Desde la oficina del Área Metropolitana aseguran que se vienen desarrollando las mesas de trabajo necesarias para establecer las acciones que determinen la movilidad de vehículos de transporte público entre Norte de Santander y el estado Táchira, recibiendo instrucciones del gobierno nacional; entre las medidas para garantizar la movilidad y la seguridad de los pasajeros se ha establecido que los vehículos de transporte público individual no podrán superar los 20 años de uso.
“Esa es una norma que tiene la nación y a la cual todas las empresas venezolanas tendrán que acogerse, en ese aspecto tendrán que hacer una renovación del parque automotor” le dijo a Caracol Radio Miguel Peñaranda, gerente del Área Metropolitana.
Por otro lado, se ha establecido que el servicio público de ambos países, solo podrá ingresar hasta la zona de frontera.
“Los vehículos venezolanos de servicio público solo podrán ingresar hasta Cúcuta, los que entren por el puerto, no podrán pasar de Puerto Santander y los colombianos de servicio público que ingresen a Venezuela, solo podrán ingresar a Ureña y San Antonio” afirmó Peñaranda.
Las reuniones continuarán de forma permanente hasta fin de mes para definir los requerimientos para que las empresas de transporte público puedan trabajar libremente en la frontera.




