Confianza del consumidor presentó una leve recuperación en diciembre
Fedesarrollo reveló que luego de tres meses con balances negativos en el último mes del año logró una recuperación
El índice de confianza del consumidor registró un balance de -22,3%, lo que representa un incremento de 2,5 puntos porcentuales frente al mes anterior, luego de tres meses consecutivos de resultados negativos, reveló el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.
Dijo que esto demuestra una recuperación de la confianza de los consumidores, aunque el indicador se mantiene en niveles negativos y señaló que este resultado obedeció principalmente a un incremento en el Índice de expectativas del Consumidor y en el Índice de Condiciones Económicas.
La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y bajo, mientras que en el nivel medio cayó. Con respecto a las ciudades analizadas, la confianza incrementó en todas las ciudades, excepto en Bogotá. La disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes de noviembre, mientras que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos incrementó