En zona rural de Buenaventura fueron entregados dos menores a la Defensoría
Estos estaban en manos de la disidencia Jaime Martínez

Buenaventura
Durante la entrega de dos menores de edad a la Defensoría del Pueblo por parte de organizaciones al margen de la ley en Buenaventura, dejaron claro que la acción hace parte de un gesto humanitario en busca de la paz.
A cargo de una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo que se desplazó por vía fluvial hasta una zona alejada y rural del municipio de Buenaventura, estuvo el recibimiento de dos menores de edad de 14 y 16 años que, al parecer se encontraban en manos de la estructura Jaime Martinez, disidencia de las Farc.
Los menores fueron entregados por la Segunda Marquetalia y el ELN, tras haber sostenido combates con la Jaime Martinez. Durante la entrega los integrantes de estos grupos armados dejaron claro que el acto de entrega es un gesto humanitario que prueba su compromiso con la paz total y la confianza que le tienen al presidente de la República Gustavo Petro.
“También demostrarle al gobierno del hoy presidente Gustavo Petro nuestro compromiso de aportar a la paz total de Colombia, que creemos en su gobierno y sabemos que no seremos engañados cómo los antiguos procesos de paz, también pedimos al frente Jaime Martínez que libere las cuatro personas secuestradas en el río Cajambres sector punta bonita el día 4 de noviembre del 2022 sus familiares y todo yurumangui en general, igualmente que los dos líderes sociales también del río Yurumangui que fueron llevados el 29 de noviembre del año 2021 a una reunión con el mismo frente y hasta la fecha no se sabe su paradero”.
- Activado plan retorno en el Valle del Cauca
- Capturados en Buenaventura estarían relacionados con asesinato de líder en Chocó
- Encuentran presunto abuso animal con primates
El anuncio fue hecho por la columna móvil libardo García Segunda Marquetalia FARC EP y la Compañía Omar Salgado Ejército de Liberación Nacional ELN, quienes se encuentran aliados contra la columna móvil Jaime Martínez, que hace parte del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc.
Los menores quedaron a disposición de las autoridades competentes para adelantar el respectivo proceso de restablecimiento de derechos.




