Fútbol

Yerry Mina se despide de la FA Cup: suplente en la eliminación del Everton

El zaguero colombiano no sumó minutos durante la caída de su equipo 3-1 en casa del Manchester United.

Yerry Mina se despidió con Everton de la FA Cup. (Photo by Joe Prior/Visionhaus via Getty Images)

Yerry Mina se despidió con Everton de la FA Cup. (Photo by Joe Prior/Visionhaus via Getty Images) / Visionhaus

Yerry Mina fue suplente en la eliminación del Everton de la FA Cup. Los ‘toffees’ cayeron 3-1 en su visita al Manchester United y se despidieron de la competición.

Vuela el United, que desde la vuelta de Qatar 2022 y la salida de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos. Inició su estupenda dinámica en la Premier, en la que no ha encajado ningún gol desde el retorno. Y ahora también en la Copa.

Inicio a puro gol

Encarriló a los cuatro minutos gracias a una arrancada de Marcus Rashford por la izquierda hasta que alcanzó el área. Centró al segundo palo, superó a Jordan Pickford y Antony, a puerta vacía, marcó.

Le faltó pausa al equipo de Erik Ten Haag, empeñado en anotar el segundo al tiempo que dejaba desguarnecida la zaga. Con espacios, situación ideal para las salidas a la contra del Everton. En una de ellas encontró el empate el cuadro de Frank Lampard antes de alcanzar el cuarto de hora.

Coincidió con un error de David de Gea, que se enredó con el balón en un tiro sin ángulo de Neal Maupay. Estaba en el sitio justo Coady para tocar la pelota hacia la red y obtener el empate que ya había tenido cerca dos minutos antes, con un disparo del ucraniano Vitaly Mykolenko que entre el poste y el portero español se había resuelto.

El partido se agitó porque ambos buscaron el gol. Pickford evitó el segundo de los ‘reds’ en un mano a mano con Anthony Martial. Un latigazo de Rashford, a la media hora, muy lejano, fue también desviado por el portero titular de Inglaterra.

Complemento para los dueños de casa

Recuperó la ventaja el Manchester al inicio de la segunda parte. Otra acción de Rashford por su banda, la izquierda, que terminó con un centro al que se interpuso Coady, que mandó la pelota a su propia portería.

Fue a tumba abierta la reacción visitante. De Gea salvó con un pie una clara ocasión de Mykolenko a la hora de partido. Y a un cuarto de hora del final, el VAR salvó al United porque Dominic Calvert-Lewin consiguió marcar en una jugada que se inició en fuera de juego. No subió al marcador.

No respiró hasta el final el cuadro de Ten Haag, amenazado por los intentos del Everton. Hasta que en el tiempo añadido, una falta dentro del área de Ben Godfrey sobre Alejandro Garnacho propició el penalti que dio la tranquilidad al Manchester United, ya en dieciseisavos.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad