Del 10 al 16 de enero: Semana pedagógica para entender nuevo pico y placa en Bogotá
Se realizarán sanciones simbólicas con el fin de que la ciudadanía entienda el nuevo pico y placa.
Bogotá
La Alcaldía de Bogotá implementará un nuevo pico y placa que empezará a regir desde el próximo martes 10 de enero. Muchos ciudadanos aún están asimilando estos cambios en la movilidad que busca disminuir el tráfico en la ciudad.
Por eso, la alcaldesa encargada Edna Bonilla informó que desde el 10 de enero hasta el 16 de enero se realizarán sanciones pedagógicas a las personas que incumplan esta medida de pico y placa que, recordemos, funcionará de la siguiente manera: los días pares no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que los días impares se restringirá la circulación a los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 6, 7, 8, 9 y 0.
“Adicionalmente vamos a tener unos días, la semana entre el 10 y el 16 de enero, se van a imponer sanciones pedagógicas. Esa semana será para que todos los ciudadanos entiendan la transición y cómo funciona la medida. A partir del 17 de enero empezarán los comparendos para los infractores”, afirmó Bonilla.
Cabe resaltar que el comparendo por incumplir el pico y placa tenía un valor de $468.200 pesos para el 2022 y con la nueva tarifa queda en $522.000 pesos para el 2023. Esto representa un aumento de aproximadamente el 11,5%. El mismo que tiene el aumento del pasaje de TransMilenio el cual quedó en $2950 pesos para las troncales y $2700 para los buses zonales.