Unión gremial y mejor economía, retos de los transportadores de carga en 2023
Desde el gremio de transportadores esperan recibir apoyo del Gobierno Nacional para superar las dificultades financieras.

Foto: Colprensa
Pereira
Varias son las dificultades que señalan desde el sector de los transportadores de carga, que se plantean como reto para el 2023, entre los que se encuentran la falta de unión gremial y las dificultades financieras que se espera sean evaluadas por el Gobierno Nacional.
Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, ha enviado un mensaje a los compañeros del gremio, señala que solo uniéndose podrán conseguir la seguridad que requieren, tanto en estabilidad laboral, financiera y en las carreteras del país, donde han sido víctimas de hechos delincuenciales.
Resalta que se deben sentar en mesas de diálogos, tanto con el Gobierno como con las demás agremiaciones que intervienen en la movilidad del país, para con esto lograr un equilibrio que les permita encontrar una mejor calidad de vida.
“Tenemos que reflexionar sobre la seguridad de la vida del conductor que es prioridad y que debe ser también garantizada por parte del Gobierno; hay que reconocer que tenemos problema de sobre oferta vehicular, problemas de pago de fletes, costos, combustibles, medio ambientes y por eso todos en el gremio tenemos que unirnos y trabajar con objetividad porque peleando entre nosotros no hacemos nada”, manifestó.
Piden atención prioritaria en los departamentos donde las vías nacionales, e incluso de la red secundaria y terciaria, presentan grandes dificultades frente a los riesgos que las lluvias han ocasionado, con el fin de mantener las rutas activas y en especial, proteger sus vidas.




