Medellín

Huelga de hambre en cárcel de Pedregal como protesta por el mal estado de la comida

El defensor de derechos humanos de la población carcelaria en Antioquia Carlos Carmona, los familiares de los detenidos adelantarán otra protesta en las afueras del penal.

Cárcel Pedregal. Foto. Cortesía.

Cárcel Pedregal. Foto. Cortesía.

Medellín

Ante la cantidad de quejas que han hecho los detenidos de la cárcel de Pedregal en el occidente de Medellín y que no han recibido una solución, anunciaron una huelga de hambre por parte de la población carcelaria de los pabellones de hombres y mujeres. La protesta también será apoyada por los familiares quienes la harán en las afueras del penal.

Es de recordar que la semana pasada se denunció que los detenidos estarían recibiendo carne de dudosa procedencia lo que está siendo investigado luego de una reunión hecha el pasado 30 de diciembre entre Personería, defensores de derechos humanos y directivos del penal, en ese encuentro se acordó que si al 5 de enero no había una solución se hacía efectiva la huelga.

“Supuestos compromisos con el proveedor de la alimentación de que iba a entrar a mejorar el sistema, pero desde ya empiezan a llegar nuevas quejas, que desde el primero de enero sigue llegando la pésima alimentación, pero también en los pésimos horarios, a eso se le suma que sigue llegando carne de dudosa procedencia, no se sabe si es carne de burro o de caballo o qué rayos es, pero lo que sí es cierto es que es una pésima alimentación”, dijo el señor Jorge Carmona.

Lea también:

Aguacero en Caldas generó algunas inundaciones en el barrio Andalucía

Habilitado el paso por horas en la vía Primavera, Santa Bárbara, La Pintada

Mientras el familiar de unas de las detenidas en Pedregal, recalca que, pese a la situación denunciada y que muchas personas tienen la capacidad de comprar la comida en los caspetes de la cárcel para no comer los pésimos alimentos estos expendios están cerrados, obligándolos a ingerir la comida que suministra el centro penitenciario.

“Me parece inadmisible que, en una entidad de estas, por fin de año o por lo que sea se le cierre esa posibilidad a las personas que de pronto pueden o quieren hacer uso de él, porque hay muchas personas que tienen su platica consignada en el expendio, entonces estas otras personas salen y se van y en realidad no hay ninguna solución para los internos”, dijo el familiar.

El ultimátum de los detenidos es para el 5 de enero y de no solucionarse el problema, iniciarán con las protestas, recalcó Jorge Carmona.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad