Alarmante profecía del papa negro: un presagio más de Nostradamus, ¿se cumplirá?
Nostradamus, quien falleció en 1566, ha logrado acertar con múltiples sucesos de la historia.
Sin duda, Michel Nostradamus se ha posicionado en el mundo como uno de los más grandes adivinos, pues pese a que falleció el 2 de julio de 1566 en Francia, en su libro Les Prophéties advirtió cientos de sucesos, que han coincidido con la realidad y que han ocurrido. Entre los hechos polémicos que ha advertido se refiere a la posibilidad de que un papa negro llegue al Vaticano. Por lo que señala el adivino podría ser el comienzo del fin del mundo. No obstante, es solo una teoría que puede no llegar a pasar.
Las palabras sobre este acontecimiento de Michel Nostradamus fueron: “Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, en la cumbre del año se hará elección: De un gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno”. Con esto, varios expertos que han analizado los pronósticos de Nostradamus indican que un “rey negro” sería el último en el trono del Vaticano.
Murió el Papa Emérito Benedicto XVI
Por otra parte, se ha interpretado que con la llegada de este supuesto papa negro, que traería el fin del mundo, la humanidad verá cientos de sucesos catastróficos. “Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.
Esta predicción fue bastante polémica y escuchada justo cuando el papa Francisco llegó al trono, ya que él se ha caracterizado por hacer parte de la Compañía de Jesús, la de los Jesuitas. Sobre esto, desde los siglos XVI y XVII se ha indicado que el Padre General de esta orden religiosa se hace llamar el papa negro. Lo anterior, no tiene que ver con la raza, o tono de piel, sino por el color de las sotanas que forman parte de su vestimenta. Dicha vestimenta hace un gran contraste con la blanca que debe usar el papa.
Asimismo, el tema del papa negro se relaciona con la Compañía de Jesús debido a la forma en la que han sido observados por cientos de años por parte de la Iglesia Católica. Esto último, se debe al bajo “poder” que representaban para los creyentes. No obstante, la llegada del papa Francisco al Vaticano cambió la historia.
Otro tema por el que llegó a generar preocupación la subida del papa Francisco al Vaticano se debe a la profecía de San Malaquías, un monje irlandés. Para este, “el último papa antes del final de los tiempos, sería el papa 112, y bajo su mandato la ciudad de las siete colinas será destruida.” Se ha interpretado que esa ciudad es Roma y que tras lo mencionado por San Malaquías Bergoglio es el papa 112.
Al mismo tiempo, la fecha en la que llegó el papa Francisco dio mucho que decir, pues fue el día 13 del mes 3 del año 2013. Fecha que desde la numerología es polémica. Para ese momento de la historia, al rededor del mundo algunos señalaron que llegaría el apocalipsis o el fin del poder de la Iglesia Católica.