Economía

¿Cuánto subirá el SOAT en 2023? Conozca la tarifa en Bogotá, Medellín y más ciudades

Así lo establece una circular que se encuentra para comentarios por parte de la Superintendencia Financiera, teniendo en cuenta que este seguro subirá sus precios para el siguiente año.

Soat, Ministro de Transporte Guillermo Reyes

Soat, Ministro de Transporte Guillermo Reyes

El incremento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, a partir del primero de enero de 2023 sería del 11.7% de acuerdo con una circular que se encuentra para comentarios por parte de la Superintendencia Financiera.

Se indica que el valor final a pagar es el resultado de suma la tarifa máxima señalada en la instrucción primera expresada en pesos de acuerdo con el valor del salario mínimo aplicable a 2023, la contribución equivalente al 52% a la ADRES y la tasa RUNT del Ministerio de Transporte.

También se establece que “las compañías autorizadas para expedir la póliza SOAT deberán destinar el 52,5% de los recursos para financiar las indemnizaciones por concepto de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por lesiones y el total de costos asociados al proceso de reconocimiento y pago de dichas indemnizaciones”.

La Superintendencia Financiera señaló que el descuento del 50% en el valor del SOAT se mantendrá para los vehículos de las categorías ciclomotor, motos de menos de 100 centímetros cúbicos, motos de 100 cc y hasta 200 cc, motocarro, tricimotos y cuadriciclos, motocarros 5 pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad