Ciudades

Bioparque Ukumarí, con cifra récord de visitantes

El parque de flora y fauna cierra el año con un número de visitantes cercano a los 450 mil.

Foto | Bioparque Ukumarí

Foto | Bioparque Ukumarí

Pereira

Desde que se dio su apertura en el año 2015, el Bioparque Ukumarí no sólo se ha consolidado como el principal destino turístico de naturaleza en Pereira, sino que se ha convertido en motivo de orgullo para todos los pereiranos.

Tal ha sido su crecimiento y desarrollo, que durante este 2022 el parque superó las expectativas frente al número de visitantes, proyectado a 350 mil; sin embargo, el año lo cierra con un número de visitantes cercano a los 450 mil.

Esta cifra de turistas nacionales y extranjeros, representa ingresos significativos para la tarea de garantizar el bienestar de las especies que allí habitan a través del desarrollo de diversos programas, así lo informó Sandra Correa, gerente del bioparque. “Ukumarí sigue creciendo de una manera maravillosa y esto es muy positivo para el bienestar de los animales, nosotros además de rescatarlos de las calles de Pereira, tenemos nuestras propias especies, donde tenemos megavertebrados como los elefantes y jurafas, especies andinas, animales que han sido entregados por las autoridades ambientales”.

En lo corrido del año, Ukumari ha realizado 8 mil esterilizaciones a perros y gatos, además de trabajar en proyectos de investigación, educación y de bienestar animal. De igual manera, ha logrado adquirir recientemente equipos y elementos como ecógrafos, endoscopios y sillas de ruedas para los perritos inválidos; que servirán para fortalecer el manejo de los animales tanto domésticos como silvestres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad