Información de EPM filtrada por hackers NO es sensible: Alcaldía
La Fiscalía sigue adelantando las investigaciones y los ingenieros buscan recuperar la información.
:quality(70):focal(795x418:805x428)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/UWSRHRKP6JH6FHOLV7C5S646PI.jpg)
EPM atiende incidente de ciberseguridad. Foto: EPM
Medellín, Antioquia
El alcalde encargado de Medellín, Juan David Duque, aseguró que la información filtrada por parte de un grupo de ciberdelincuentes, que fue secuestrada a Empresas Públicas no comprende información sensible de sus usuarios o colaboradores, solo de registros de entradas y salidas.
El mandatario encargado insistió que aún no hay claridad sobre quienes son los responsables, pese a que ya hay un señalamiento a un grupo llamado BlackCat, en español gatonegro.
Recordemos que por el ataque cibernético Empresas Públicas de Medellín no ha podido normalizar sus labores, aunque los servicios digitales a los clientes están completamente operativos.