Cartagena

Distrito realiza sensibilización para proteger a los animales en Cartagena

La campaña fue puntualmente hacia los propietarios de equinos

Cortesía

Cortesía

Cartagena

En apoyo a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), la Guardia Ambiental de Colombia avanza en talleres de capacitación sobre la normatividad colombiana relacionada a la protección y bienestar animal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Inicialmente se han abordado a los tenedores o poseedores de equinos para sensibilizarlos sobre el compromiso que tienen de proteger a los animales y evitar el maltrato.

Alcaldía de Turbaco rechaza agresión contra personal que instaló alumbrado navideño

Recientemente se culminó un proceso de capacitación con los tradicionales cocheros de la ciudad, que prestan sus servicios turísticos en el Centro Histórico, logrando que todos recibieran instrucciones sobre la protección, alimentación, limpieza, salud, respeto y cariño a los caballos.

Hernando Gómez, funcionario a cargo del proceso de sensibilización en la Guardia Ambiental de Colombia, aseguró que se adelantan campañas de información, comunicación y sensibilización sobre la ley 1774 de 2026, que reconoce a los animales como seres sintientes, y conmina a que reciban especial protección contra el sufrimiento y el dolor; en especial el causado directa e indirectamente por los humanos”, dijo.

”Estamos haciendo énfasis a los señores cocheros para que conozcan la normativa que regula el bienestar animal y la prevención al maltrato, convirtiéndose en multiplicadores de esta sensibilización a otras personas”, puntualizó.

Por su parte José Miguel Zúñiga, uno de los cocheros asistentes a los talleres, enfatizó que lo aprendido le servirá al gremio de cocheros para mantener bien cuidados a los equinos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad