Deportivo Cali se refuerza con el goleador y mejor extranjero de la liga venezolana
Kevin Viveros llega a suplir las salidas de Teófilo Gutiérrez, Agustín Vuletich y Ángelo Rodríguez.

Jorge Luis Pinto reforzó la zaga ofensiva del Deportivo Cali / Colprensa(Colprensa)

Deportivo Cali anunció una cara nueva para el 2023. Este jueves, el cuadro vallecaucano presentó de manera oficial a Kevin Viveros, quien llega desde el fútbol del exterior.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Cali confirmó el negocio alcanzado con Carabobo de Venezuela por el traspaso del atacante de 22 años.
“La Asociación Deportivo informa a asociados, hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, que Kevin Stiven Viveros y Deportivo Cali, han alcanzado un acuerdo para que sea nuevo jugador de nuestra Institución... Le damos una cálida bienvenida y le auguramos grandes actuaciones en el ataque azucarero”, dice el texto.
Viveros regresa a territorio vallecaucano, ya había jugado con América de Cali entre 2018 y 2019, en condición de préstamo por un año y con opción de compra.
Así pues, el entrenador Jorge Luis Pinto encuentra su segundo delantero para la próxima temporada. Antes había sido anunciado el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Kevin Riascos, Kevin Dawson y Jhon Vásquez son las otras caras nuevas del equipo.
Gran balance en Venezuela
Kevin Viveros regresa a Colombia luego de firmar una brillante temporada en el fútbol venezolano. Si bien su equipo, Carabobo, terminó tercero en la fase final, a nivel individual se quedó con el premio al goleador del certamen (18 tantos) y mejor extranjero.
Pinto le tiene confianza
En diálogo con El Vbar Caracol, Jorge Luis Pinto reveló que le gustó el estilo de juego de Viveros desde que dirigió a Millonarios (2019) y lo tuvo que enfrentar siendo jugador del América.
“Tiene condiciones, puede jugar en tres posiciones del frente de ataque”, indicó.

Christian Amézquita
Cubre información de Millonarios y el fútbol colombiano. Creador conjunto del podcast 'Detrás del Balón'...




