Ciudades

Alerta por probabilidad de deslizamientos e incendios forestales en Risaralda

Aunque sigue teniendo influencia el fenómeno de la niña en esta región, los cambios de temperatura generan riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Pereira

Aunque se esperaba una variación en las condiciones climáticas para esta región del país con la disminución que por algunos días tuvieron las lluvias, el fenómeno de la niña sigue presente en el departamento por lo que se espera nuevamente un aumento en las precipitaciones y con ello, la probabilidad de que ocurran diferentes eventualidades.

Sin embargo, aunque continuarán las lluvias en muchos municipios en los que hay alertas por posibles deslizamientos de tierra, también hay localidades en las que se registran cambios de temperatura que generan alertas para posibles incendios de cobertura vegetal. Así lo explicó la coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez.

“Estamos en temporada de menos lluvias pero como hay influencia del fenómeno de la niña se esperan precipitaciones. De acuerdo al monitoreo del Ideam, hay municipios que, por el comportamiento de la temperatura, tienen alertas por probabilidad de incendios de cobertura vegetal como Belén de Umbría, Mistrató, Guática y Quinchía”, indicó.

Para el caso de Risaralda, los municipios que encabezan la lista de alerta roja por posibles deslizamientos son Apía y Santa Rosa de Cabal, alerta naranja para Pereira y amarilla para Quinchía. En cuanto a crecientes súbitas hay alerta amarilla para el río Otún con especial atención en el río San Eugenio.

Para los próximos días se pronostican lluvias entre ligeras y moderadas para toda la región cafetera, Risaralda, Caldas y Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad