Ciudades

Después de cuatro meses, se reportó una persona fallecida por COVID-19 en Armenia

Hay 211 casos activos de coronavirus en el departamento del Quindío

Informe sobre el COVID-19

Informe sobre el COVID-19

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672141294023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Cortesía Hospital San Juan de Dios, Armenia

Armenia

Después de cuatro meses en Armenia se reporta una persona fallecida por el COVID-19 y aumento de casos, las autoridades insisten en la importancia de completar los esquemas de vacunación.

La secretaria de salud de Armenia Lina Gil en diálogo con Caracol Radio manifestó que en la actualidad hay 200 casos activos de coronavirus en la ciudad y por eso la importancia del autocuidado y completar los esquemas de vacunación.

La funcionaria añadió “desde el mes de agosto no teníamos reporte de personas fallecidas por el COVID y en la semana pasada un ciudadano perdió la vida debido a la pandemia, por fortuna la mayoría de hospitalizados han sido dados de alta, pero no se puede bajar la guardia, hoy tenemos vacunas disponibles en los 12 puntos establecidos en la capital cuyabra”

Por su parte el secretario de salud del departamento, Iván Fajardo Sarmiento, señaló “para la última semana epidemiológica tenemos 175 casos nuevos, de los cuales 165 se encuentran en aislamiento desde casa, 8 se encuentran hospitalizados y lamentablemente, 2 fallecidos”.

Frente a las cifras, las autoridades en salud reiteran el llamado a cumplir con el autocuidado para evitar los contagios, recordando que sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público, hogares geriátricos e instituciones de salud.

Según los datos epidemiológicos, en el Quindío hay 211 casos activos, de los cuales 177 están en Armenia, 13 en Calarcá, 10 en Quimbaya, 7 Montenegro, 5 La Tebaida, 2 en Salento y de a un caso en Buenavista, Circasia, Génova y Pijao, Córdoba y Filandia sin casos activos.

Frente a los fallecidos, en total en todo lo que va de la pandemia desde el 2020 en el Quindío 2120 personas han perdido la vida por el coronavirus, 1324 en Armenia.

¿Cuál es el comportamiento del COVID en Quindío?...

--

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad