Comandante de Policía Bogotá: “Es la navidad más tranquila de los últimos 19 años”
Durante una rueda de prensa de la institución, se entregó un balance completo del fin de semana de navidad.

General Carlos Triana, Comandante de la Policía de Bogotá. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance de la celebración de navidad que se llevó a cabo este fin de semana. Las cifras indican que la mayoría de los hechos tienen que ver con riñas y episodios de intolerancia.
El comandante de la Policía de la capital, coronel Carlos Triana afirmo que “el esfuerzo de la policía nacional a partir de la solución de conflicto y la mediación, generó una reducción significativa. Fue la navidad más tranquila de los últimos 19 años a pesar de que hubo pérdida de vidas”.
Según los reportes de la institución, se registraron 10 homicidios durante estos dos días, cuatro de ellos ocurridos el 24 de diciembre. Además, hubo una reducción del 12% en el delito de homicidio comparado con la celebración de navidad del año pasado. Por su parte, las autoridades atendieron 11.800 casos durante el fin de semana, el 24% de ellos correspondientes a riñas.
En este balance también se reveló que se registraron 43 lesionados que corresponden a hechos de peleas y consumo de alcohol en exceso. Finalmente, el 43% de las llamadas que se atendieron estaban relacionadas con violencia intrafamiliar, violencia sexual y violencia de género.




