Política

Grupos armados que han dictado cese al fuego podrán designar voceros de paz

ELN, Segunda Marquetalia y bandas criminales de la Sierra Nevada y Buenaventura iniciaron una tregua unilateral.

Grupos armados que han dictado cese al fuego podrán designar voceros de paz

Colombia

El presidente Gustavo Petro confirmó que organizaciones al margen de la ley como el ELN, la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central y las agrupaciones de la Sierra Nevada y Buenaventura han iniciado una tregua unilateral.

El cese de hostilidades, que iría desde este 24 de diciembre hasta el 2 de enero del 2023, responde al llamado de la presidencia y sería un paso crucial para avanzar en la negociación de paz; por ello el mandatario hizo un llamado a que se destinen los gestores de paz.

“Las organizaciones armadas que efectivamente han demostrado su voluntad de distensión de actos violentos deben pasar a la selección de sus voceros para el inicio de negociaciones de paz”, señaló el jefe de estado a través de twitter.

La oficina del Alto Comisionado de Paz también señaló “sigue firme en la construcción de la Paz y espera el nombramiento de los voceros para el diálogo”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad