¿El MIO está en cuidados intensivos?
Si no se inyectan más recursos a principios de enero no se podrá prestar el servicio
Cali
El panorama del MÍO no parece mejorar, aunque se han implementado estrategias y el gobierno aportará unos recursos para mitigar el impacto que deja la deuda de más de $80 mil millones de pesos, solo podrán operar hasta el mes de enero. Así lo dio a conocer el gerente de Blanco y Negro Masivo, Eduardo Bellini, a los micrófonos de caracol radio.
“El MIO ha llegado a su fondo, no hay recursos suficientes para seguir operando. Llevamos 6 meses sin la remuneración de la operación y el gobierno prometió hacer un aporte de $24 mil millones de pesos que alcanzarán hasta enero”.
- ¿Por qué aumentará el valor del pasaje del MIO en Cali?
- Feria de Cali: San Nicolás epicentro de feria con La Over
- Alcalde Jamundí solicita presencia de Petro para tomar acciones contra la violencia
Para Eduardo Bellini, esos $24 mil millones de pesos solo cubren la operación hasta la primera quincena de enero y no se podría sacar muchos de los buses por falta de recursos para pagar la nómina, combustible y deudas.
Ve con buenos ojos que la administración le inyecte recursos al sistema ya que para los operadores es casi imposible adquirir un crédito, pero recalca que deben ser los operadores quienes se encarguen de manejar y poner a rodar esos buses.
De los 900 buses que tiene el transporte masivo, 650 están prestando el servicio y en días pasados UNIMETRO, uno de los 4 operadores, entró en proceso de liquidación.