Ciudades

‘Porque Quiero Estar Bien’, programa de servicios psicológicos gratuitos en LATAM

El programa de salud mental ‘Porque Quiero Estar Bien’ ha prestado más de 310.000 atenciones psicológicas gratuitas en países como Colombia, Chile, México y Perú.

‘Porque Quiero Estar Bien’, programa de servicios psicológicos gratuitos en LATAM

Colombia

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud mental y el acceso a servicios psicológicos de calidad, la Fundación Santo Domingo, desde abril del año 2020, creó ‘Porque Quiero Estar Bien’. Un programa que brinda información especializada sobre salud mental, sensibiliza sobre la importancia de buscar ayuda profesional a tiempo y ofrece servicios psicológicos gratuitos a todas las personas que lo necesiten, a través de canales digitales como WhatsApp, chat o llamada.

Durante estos dos años y medio de operación, ‘Porque Quiero Estar Bien’ ha prestado más de 310.000 atenciones psicológicas en Colombia y Latinoamérica. Las ciudades que más han solicitado estos servicios son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Por su parte, en el top 10 de América Latina se encuentran Ciudad de México, Lima y Santiago de Chile.

Es importante destacar que en el último año se triplicaron las atenciones psicológicas prestadas, pasaron de ser 107.227 a 303.720. Estas cifras obtenidas en la operación del programa confirman la necesidad de continuar prestando servicios de atención psicológica gratuita, 24/7 y de manera confidencial, desmitificando que el psicólogo es para locos o para unos pocos, porque la salud mental es un tema que compete a todos, en todos los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad