Mujeres de Bogotá recibieron dotación para reducir el trabajo doméstico
La Alcaldía entregó, en la manzana del cuidado de la localidad Los Mártires, nuevos equipos que ayudarán a redistribuir mejor el papel del cuidado que tiene la mujer.

Tomado de: @ClaudiaLopez
Serán nuevas lavanderías, cocinas equipadas y un sistema de calefacción que junto con la ANDI Y VANDI, mujeres de la localidad de los mártires se verán beneficiadas para reducir el cargo de trabajo en el papel del cuidado y además incluir a los hombres en esta función.
“Hoy con este aporte llenamos esta manzana con más servicios para quitar esa sobrecarga a las mujeres y para invitar a los hombres a montarse en el papel del cuidado” dijo Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.
Asimismo, desde las ANDI insistieron en la necesidad de involucrar a los hombres en la cultura del cuidado para relevar la sobrecarga de trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que tiene las mujeres.
“Nosotros estamos de acuerdo y somos parte de hombres al cuidado entendiendo que el hombre también tiene esa responsabilidad, porque resulta que nosotros pensamos primero que esta función está a cargo solo de las mujeres y segundo que muchos no teníamos la responsabilidad de cuidar a nadie” dijo Bruce MacMaster, presidente de ANDI.
Recordemos que este programa de manzanas del cuidado busca reducir la carga del cuidado en las mujeres e incluir a demás integrantes de la familia para que aprendan esta función y así se pueda redistribuir este trabajo no remunerado.



