En Armenia fue asesinado un líder social de una fundación de desaparecidos
En el hecho sicarial resultó herido el hijo de la víctima de 17 años de edad
Coronel Rodrigo Ramírez subcomandante encargado de policía Quindío
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671707701713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el recuadro rojo, José Ricaurte Quintero líder social asesinado en Armenia. Foto cortesía Unidad Desaparecidos
Armenia
En Armenia un ataque de sicarios con arma de fuego dejo como saldo un hombre líder de una fundación social muerto y su hijo herido.
Los hechos se presentaron en el barrio Patio Bonito Bajo de Armenia sobre las 5:45 de la mañana de ayer miércoles 21 de diciembre donde fue asesinado con arma de fuego José Ricaurte Quintero que era líder de la Fundación Maná por un hombre que le disparó en varias oportunidades.
El teniente Coronel Rodrigo Ramírez subcomandante encargado de policía Quindío indicó que en el ataque resultó herido el hijo de la víctima que por fortuna no reviste gravedad, las autoridades investigan móviles y autores de este homicidio en la capital del Quindío.
A través de redes sociales, La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas rechaza el asesinato de José Ricaurte Quintero, líder de la Fundación Supervivientes Maná.
La directora de la Unidad Luz Marina Monzón, señaló “en nombre de todo su equipo de trabajo y particularmente de quienes han venido acompañando a la Fundación, expresa su más completa solidaridad a la familia del señor Ricaurte y toda la organización de personas buscadoras en el Quindío”
Y agrega “El derecho a la vida es el requerimiento básico para la no repetición. Esperamos que se garantice justicia frente a estos hechos y pedimos a las autoridades que se tomen medidas prontas encaminadas a la protección de la Fundación Supervivientes Maná”
En Caracol Radio Armenia conocimos además que José Ricaurte Quintero, líder de la Fundación Supervivientes Maná ingresó a esta fundación precisamente por la muerte y desaparición de dos de hijos con el propósito de buscar a sus seres queridos, pero ayudar a otras familias en ese mismo propósito y realizaba labores sociales en el barrio Patio Bonito donde fue asesinado.