Piedecuesta tiene el pesebre artesanal más grande del área
Cuenta con 40 figuras de 70 centímetros y se realizó en material reciclable
Pedro José Barrios Camacho
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671634726026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Foto: Caracol Radio
Bucaramanga
Este año el pesebre ubicado en el Hogar San francisco Javier de Piedecuesta ha atraído a miles de turistas, esta nueva versión se divide en cuatro estaciones que se realizaron dentro del parque interno del lugar y cuenta con figuras de hasta 80 centímetros, las cuales sus rostros hacen honor a los abuelitos que pertenecen al asilo.
A su vez, todo el material utilizado para la elaboración del pesebre es reciclable, ya que según menciona Pedro José Barrios Camacho, piedecuestano y creador del pesebre del asilo desde hace quince años, se quería llegar a la comunidad en otro formato, un tamaño real que transportara a la época del Niño Jesús.
El pesebre cuenta con sonidos de fondo, figuras movibles y estáticas de tamaño real, en total hay 40 prototipos en los que también destacan: un hombre preparando chocolate, ayacos hirviendo, un molino en movimiento y cascadas que recorren las cuatro estaciones. Además, se utilizaron más de 100 instalaciones de luces para alumbrar cada espacio del pesebre.
Pedro José Barrios Camacho detalla alguna figuras que se encuentran dentro del pesebre: " Los tamales parecen reales, la olla tiene el movimiento y salen burbujas como si estuviera hirviendo, también una muñeca grande que está moliendo, su brazo se mueve. Yo hago el pesebre por los abuelitos, porque si el nacimiento es novedoso la gente viene a verlo y ayuda a los abuelitos que hay en el hogar”.
El Hogar San Francisco Javier de Piedecuesta abre sus puertas de 6 de la tarde a 8 de la noche para que la comunidad pueda recorrer el pesebre.