Ciudades

Magdalena será epicentro para el inicio de diálogos de Autonomía Regional

La Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia confirmaron el respaldo al Departamento.

Cortesía.

Cortesía.

Santa Marta

La Mesa Directiva de la Asamblea estuvo presente en Antioquía, donde se posesionó el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Asambleas, Confadicol. Durante la intervención el diputado del Magdalena, Rafael Noya realizó la postulación de este territorio como iniciales dentro de los diálogos de Autonomía Regional.

Según el Asambleísta, es importante que estos temas sean tratados con respaldo del presidente de la República Gustavo Petro, siendo el momento indicado para que los territorios sean quienes elijan los destinos de cada región.

“Propusimos al Departamento como epicentro de este gran diálogo para exigirle al Gobierno Nacional que les devuelva la autonomía a las regiones, estas deudas históricas que se tienen con los territorios más apartados son las más olvidadas y las que están en el centro tienen mayor desarrollo. Necesitamos tener esa autonomía y esa solución que debemos darle estructuralmente a los problemas que presente el Departamento”, añadió el diputado

Le puede interesar: Gobernación de Caicedo tiene el mejor sistema de participación del país: MinInterior

El Presidente de la Asamblea para el año 2023, también pidió el acompañamiento de la Corporación de diputados de Colombia para liderar estos diálogos.  

“Les solicitamos al nuevo Presidente que nos acompañara en la gestión de poner al Federalismo y a la Autonomía Regional en la órbita nacional. Necesitamos que las regiones sean autónomas y lideren su destino y que no dependamos de la fría capital, asimismo, que se tomen decisiones desde el centro del país, sin conocer las realidades del territorio”, manifestó el diputado Rafael Noya.

De otro lado, Noya mencionó que desde la Asamblea se seguirá trabajando para dignificar al pueblo magdalenense y desde su presidencia para el año 2023 manifestó tener una asamblea abierta al pueblo, con cabildos y sesiones descentralizadas para que la población tenga la posibilidad de llevar las problemáticas y así brindarle solución en conjunto con el Gobierno Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad