La Filarmónica de Bogotá interpretó 1750 horas de música en 2022
El sistema de Orquestas de la Filarmónica rompió su propio récord este año.
Bogotá
La reactivación cultural significó el regreso total a la presencialidad del público y de las agrupaciones musicales de la Filarmónica de Bogotá en 2022, las cuales batieron un récord musical propio.
En teatros de Colombia y Europa, las orquestas y coros juveniles e infantiles, la Orquesta principal, la Filarmónica de Mujeres y el Coro Hijas e Hijos de la paz, interpretaron 1750 horas de música en todo el año, llegando a un total de 2.046.445 asistentes.
“Esta cifra es enorme en comparación a cualquier otra agrupación en el mundo. Bogotá demuestra con esto que es una ciudad de la cultura, de la música y que tiene potencial para aportar a Colombia y al mundo”, expresa David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.
Otro logro para la Filarmónica este año fue romper el récord al concierto más grande del mundo al reunir a 16 mil artistas, el pasado 28 de agosto en la plazoleta de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Para 2023, esperan seguir consolidando su sistema de Orquestas y seguir batiendo récords.