6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Si renuncia Francisco se podría cumplir la profecía del Papa negro”: Especialista

El abogado y doctor en Derecho Canónico, Hernán Olano, contó en 6AM la posible profecía que se cumpliría llegado caso se cumpla la dimisión del sumo pontífice

“Si renuncia Francisco se podría cumplir la profecía del Papa negro”: Especialista

“Si renuncia Francisco se podría cumplir la profecía del Papa negro”: Especialista

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671472202_707_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

The hands of a priest with a cross. Faith and religion.

Este domingo 18 de diciembre, se conoció la noticia que el Papa Francisco había firmado su carta de renuncia, hace más de diez años, en la que se establecía que en caso de presentar graves problemas de salud delegaba sus funciones como sumo pontífice de la iglesia católica.

La noticia, que fue conocida en primicia por el medio español ABC rápidamente le dio la vuelta al mundo y produjo una serie de reacciones en occidente, especialmente entre creyentes quienes se cuestionaron la manera en la que aplica esta dimisión.

Seguir leyendo

El abogado y doctor en Derecho Canónico, Hernán Olano, explicó en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio las implicaciones de esta renuncia y la posible profecía que se cumpliría llegado caso se cumpla la dimisión del sumo pontífice.

“Posterior a la entrevista en la que confirmó el Papa dijo: ‘si yo renuncio no quiero ser Papa emérito, sino obispo emérito de Roma’. Que es el título del Papa como jefe de esa diócesis. Con lo cual se cumpliría incluso una profecía porque el Papa, siendo jesuita, vestiría el hábito de la compañía de Jesús, que es negro y habitaría en el Palacio de San Juan de Letrán que es el Palacio del obispo de Roma y ahí tendríamos al Papa Negro”, señaló el abogado.

Por otra parte, señaló que esta no sería la primera vez que un sumo pontífice firmaba un documento en el que delegaba sus funciones en el caso que fuera víctima de circunstancias particulares como: “deterioro grave y prolongado de su salud” en el caso de Juan Pablo II; o la realización de un nuevo cónclave para elegir a un nuevo cardenal en el caso que fuera secuestrado por los nazis Pio XII, o por el propio Napoleón en el caso de Pio VII.

Sin embargo, Olano manifestó su preocupación, debido a que este documento habría sido entregado por el Papa al cardenal Bertone, quien fue secretario de Estado durante los primeros meses del pontificado de Francisco: “y además se robó dos millones de euros destinado a los niños y 2 millones que le pidió al patrimonio de la sede apostólica dizque para renovar el apartamento donde vive”.

“El Papa tiene 81 electores, 34 que fueron elegidos por Benedicto XVI y 11 de Juan Pablo II, es decir que en este momento sus amigos, si fueran todos en este porcentaje, serían los que decidirían quien es esl sucesor del Papa en un cónclave eventual, bien sea por muerte o por renuncia”, concluyó el abogado Olano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad