Internacional

Policía canadiense investiga tiroteo que dejó 5 muertos

Las autoridades revisan si el tirador, quien murió enfrentándose a la policía, tenía alguna relación con las víctimas.

Presencia policial en Canadá. 
(Foto: Leon Neal/Getty Images)

Presencia policial en Canadá. (Foto: Leon Neal/Getty Images) / LEON NEAL

Canadá

La policía de Canadá investiga un tiroteo registrado en la ciudad de Vaughan, a las afueras de Toronto, que dejó cinco personas muertas y una herida. Según las autoridades de la región, el tirador también murió luego de enfrentarse a la policía.

El jefe de la policía local, Jim MacSween, dijo que el tirador llegó a un edificio de apartamentos y comenzó a disparar, causando la muerte de cinco personas y dejando una más herida; ahora se investiga si el tirador tenía relación con las víctimas.

MacSwen describió el tiroteo como una “escena horrorosa” y aunque destacó que se busca determinar si fueron disparos al azar o si hubo conexiones entre el tirador y las víctimas, no se han revelado las identidades de ninguno de los fallecidos.

Aunque en Canadá se registran pocos tiroteos masivos, la violencia armada va en aumento: en abril del 2022 un hombre disfrazado de policía mató 22 personas, en septiembre de 2021 un hombre mató 11 personas y apuñaló a 18 más.

En medio de estos hechos, el Congreso ha prohibido la venta de 1.500 tipos de armas de fuego calificadas como de grado militar o de asalto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad