Internacional

35 % de migrantes venezolanos se encuentran en Colombia

Según la ACNUR, en Colombia hay 2.476.970 migrantes venezolanos. Es decir, 3 de cada 10 venezolanos en el exterior están en Colombia.

migrantes venezolanos

migrantes venezolanos(Getty Images)

Luego de la conmemoración del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) actualizaron la cifra de migrantes venezolanos presentes en Colombia.

Según la ACNUR, 7.1 millones de personas han migrado de Venezuela de las cuales el 35%, es decir, 2.476.970 venezolanos están en Colombia. El informe desarrollado por la ACNUR y la OIM resalta que la mayoría de venezolanos en el exterior están en Colombia.

El documento también revela que la mayoría ha cumplido con el requisito del Registro Único de Migrantes Venezolanos y que a 1.632.817 les han aprobado el Permiso de Protección Temporal, lo que les permite obtener beneficios que otorga el Estado colombiano.

Más allá de los números, se indica en el informe, los migrantes venezolanos en Colombia enfrentan desafíos como ser reconocidos como población con necesidad de protección internacional, así como tratos discriminatorios y xenofóbicos en los ámbitos laboral, educativo y social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad