Deportes

Karim Benzema anunció su retiro de la selección francesa

Tras el subtítulo del que no pudo hacer parte por lesión, el actual ganador del Balón de Oro anunció su despedida.

Karim Benzema se retira de la selección francesa. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Karim Benzema se retira de la selección francesa. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images) / FRANCK FIFE

Bombazo en la selección francesa. Luego de la dolorosa derrota en la final de la Copa del Mundo frente a la Argentina de Lionel Messi, Karim Benzema anunció su retirada.

Le puede interesar:

A pesar de haber sido convocado por el seleccionado Didier Deschamps, el atacante del Real Madrid no pudo disputar un solo minuto de la Copa debido a un problema en su muslo derecho. Incluso se especuló con su aparición en la recta final del certamen, cosa que al final nunca se dio.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el vigente ganador del Balón de Oro aseguró que su camino en el seleccionado galo “se acaba”.

¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió.

El anuncio se da justo el día en el que Benzema está celebrando su cumpleaños número 35.

Balance con la Selección

Desde su debut en 2007, Benzema disputó 97 encuentros, cinco de ellos mundialistas. Anotó 37 goles y dio 20 asistencias, además de conseguir una Liga de Naciones.

La historia del delantero en su seleccionado pudo ser mucho más amplio, pero se perdió varios años de convocatorias debido al lío judicial con su entonces compañero Mathieu Valbuena por un caso de chantaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad