Ciudades

“Somos lo que aprendemos de nuestros padres”: Ambrosio Torres

El biólogo santandereano está a punto de viajar a Alemania pues consiguió trabajo con el Museo de Historia Natural de Berlín.

Personaje de la Semana con Ambrosio Torres Galvis

Personaje de la Semana con Ambrosio Torres Galvis

47:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671318020445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Bucaramanga

Cuando estudiaba en el Inem “Custodio García Rovira” de Bucaramanga junto a su hermano usaban el mismo uniforme de diario. El uno iba a clases en la mañana procurando mantener limpio el traje. El otro lo utilizaba en la tarde. Así eran las condiciones económicas de la familia domiciliada en el barrio Zapamanga II etapa de Floridablanca. Trabajó en el Club Campestre como mesero y cajero. Ambrosio Torres Galvis recordó esos momentos antes de partir hacia Alemania donde tiene puesto asegurado.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, el invitado es el biólogo egresado de la Universidad Industrial de Santander UIS y doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Tucumán, en Agentina. Lo contactamos porque contó su historia en Twitter. En la red social se declaraba como “ñero cetrificado”. Apuntaba en su descripción que “la boca me sabe a sangre y el corazón a puñal’. Lo dice porque intenta no olvidar de donde vino; de un entorno complicado.

Narró que invirtió más tiempo del acostumbrado para sacar la carrera en la UIS. Empezó a viajar a Argentina, antes de graduarse. Esa nación fue su destino una vez obtuvo el título. Vivió 6 años en San Miguel de Tucumán, una ciudad del norte en límites con Bolivia.

De regreso a Colombia, comenzó a aplicar a convocatorias y se ganó el derecho a estar como investigador adjunto en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, Alemania donde está una de las mayores colecciones de insectos del mundo. De hecho, trabajará con algoritmos, inteligencia artificial y block chain en este campo. Su familia sigue viviendo en Zapamanga II etapa. De allí saldrá para viajar al viejo continente, siempre recordando sus orígenes para no perder la esencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad