Mundial de fútbol

¿Argentina o Francia? Este será el ganador del Mundial según inteligencia artificial

Una empresa de publicidad contextual ha analizado a través de su tecnología los cuatro semifinalistas del torneo.

Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina en los Mundiales. Foto: Getty Images.

Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina en los Mundiales. Foto: Getty Images. / Clive Brunskill

Argentina y Francia son los grandes candidatos a disputar este domingo la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail de Doha, así mismo lo ha revalidad la inteligencia artificial, que los da como finalistas, pero con un mayor porcentaje para los europeos.

La empresa de publicidad contextual Seedtag utilizó su tecnología de Inteligencia Artificial LIZ para, no solo analizar las probabilidades de cada uno de los semifinalistas; sino que también de los posibles goleadores y figuras del campeonato.

Francia tiene una probabilidad de ganar el título del 37%; seis puntos de diferencia sobre Argentina, con una chance del 31%; Marruecos es el tercer equipo con más opciones, con un porcentaje del 18%; mientras que las chances de Croacia son del 14%.

Vea también

Otras predicciones

Pero la inteligencia artificial va más allá y también predice que, con un 29%, el argentino Lionel Messi es el gran candidato a ser elegido como figura del campeonato. El francés Kylian Mbappé tiene un porcentaje a favor del 10%; mientras que su compatriota Olivier Giroud cuenta con un porcentaje del 2.6%.

La tecnología, que no es infalible, también predice que el técnico de Francia, Didier Deschamps, será el mejor del campeonato y que su portero, Hugo Lloris, se quedará con el Guante de Oro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad