Mundial de fútbol

Lionel Messi estalló contra Mateu Lahoz y Louis Van Gaal tras la clasificación

El astro argentino criticó duramente la actuación del árbitro central y puso en entredicho el estilo de juego de Países Bajos.

Lionel Messi junto a Mateu Lahoz

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 09: Lionel Messi of Argentina argues with the Referee Antonio Mateu Lahoz of Spain during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 09, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Juan Luis Diaz/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Lionel Messi no se guardó nada, tras la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Apuntó fuertemente contra la actuación del árbitro Mateu Lahoz y puso en entredicho el estilo de juego de Países Bajos con Louis van Gaal como entrenador.

Le puede interesar:

Tuvimos que sufrir, pero pasamos y es algo lindo,  impresionante”, expresó a las cámaras de la televisión de su país.

Así mismo destacó la entrega de sus compañeros: “Argentina demuestra partido a partido que sabe jugar cada partido con la misma intensidad y ganas, quiere ser protagonista, es un equipo que entiende los momentos del partido, que juega cuando hay que jugar y cuando no, corre. Estamos ilusionados, con muchas ganas, necesitábamos esta alegría, para nosotros y para la gente que nos acompaña siempre”.

Lahoz y Van Gaal llevaron del bulto

“(Cuando llegó) el empate sentí mucha bronca, no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro, porque enseguida te amonestan o te sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. La FIFA tiene que revisar eso, no puede poner un árbitro así para un partido de esta trascendencia, que no está a la altura”, apuntó.

“Sufrimos demasiado injustamente. Nos merecíamos pasar. Quizá no hicimos un gran partido, después el árbitro lo mandó a la prórroga. Siempre nos jugaba en contra. En la última jugada (la del empate) no era ‘foul’. Van Gaal vende que juega bien al fútbol y nos metían pelotazos”, criticó al rival.

El Dibu, gran héroe

En los penales, el protagonista fue el arquero Emiliano Martínez con dos atajadas. “No tenemos duda, tenemos ventaja con él en el arco, agradecido obviamente con él”, declaró el extremo del PSG.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad