Mundial de fútbol

¿Diego Maradona hablará con los hinchas? Inteligencia Artificial lo haría posible

En el ‘Maradona Fan Fest’ se recreó el avatar del argentino y el público tendrá la posibilidad de interactuar con él.

El avatar de Diego Armando Maradona en el 'Maradona Fest' /

El avatar de Diego Armando Maradona en el 'Maradona Fest' /

La Inteligencia Artificial no deja de sorprender a la humanidad. Desde Qatar fue anunciado el ‘Maradona Fest’, evento enfocado en rendirle homenaje al astro argentino.

Todos aquellos fanáticos del fútbol que están disfrutando de la Copa del Mundo en Medio Oriente tendrán la posibilidad de interactuar frente a frente con al que muchos consideran como el mejor futbolista de la historia.

La agencia creativa Genosha lideró un proyecto, que duró desarrollándose durante diez meses, enfocado en la creación de un avatar de Diego Armando Maradona.

Experiencia única

Fueron usadas herramientas de sintetización digital, sumando técnicas de filmación y 3D para crear la imagen del exfutbolistas. Por otro lado, mediante Machine Learning se logró agrupar los fonemas de más de 8 horas de audio para recrear su voz.

Con lo anterior pudo desarrollarse un motor conversacional para hablar con el Diego en al menos diez idiomas. El usuario tiene la posibilidad de, a partir de una tablet, escoger una de las preguntas ya preseleccionadas o plantear una diciéndola en un micrófono.

El avión Tango D10s

Esta sorprendete iniciativa se encuentra en el hangar del Emir de Qatar, situado en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha.

Tiene una capacidad de hasta 4.000 personas y allí permanecerá hasta la gran final del Mundial.

Al ingresar, los aficionados verán una pantalla gigante en la que aparecerá la imagen del ídolo argentino. Este le da la bienvenida a todos los asistentes y los invita a conversar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad