Mundial de fútbol

Universidad de Oxford anticipa el ganador del Mundial: ni Argentina, ni Francia

La reconocida universidad realizó el cálculo mediante un modelo matemático exacto y pronosticó al próximo campeón de la Copa del Mundo.

Lionel Messi en la derrota de Argentina,. / Anadolu Agency

La Universidad de Oxford hizo una publicación vía Twitter, de una imagen con un pronóstico que hicieron para lograr anticipar al próximo ganador de la Copa Mundial de la FIFA, en este caso el Mundial de Qatar 2022. El cálculo va desde las selecciones que se clasificarán a octavos de final hasta el equipo que se llevará el preciado trofeo.

Según la institución británica, “el modelo simuló la fase de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo simuló cada juego eliminatorio 100.000 veces. Este estudio se hizo analizando los datos de las calificaciones de los equipos y se basó en todos los partidos que cada selección jugó desde el año de 2018.

Le puede interesar

Resultados del pronóstico

Las selecciones que se clasificarán a octavos de final serán las siguientes:

Grupo A

  • Holanda
  • Ecuador

Grupo B

  • Inglaterra
  • Irán

Grupo C

  • Argentina
  • México

Grupo D

  • Francia
  • Dinamarca

Grupo E

  • España
  • Alemania

Grupo F

  • Bélgica
  • Croacia

Grupo G

  • Brasil
  • Suiza

Grupo H

  • Portugal
  • Uruguay

Los enfrentamientos para la fase de cuartos de final serán:

  • Holanda vs. Argentina
  • España vs. Brasil
  • Inglaterra vs. Francia
  • Bélgica vs. Portugal

Las semifinales serán disputadas por los encuentros entre: Argentina versus Brasil y Francia contra Bélgica. Por último, los finalistas serán las selecciones Brasil y Bélgica, llevándose la victoria el cuadro dirigido por Tite.

Aquí la publicación de la Universidad de Oxford

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad