Tendencias

SOAT 2023: Estos son los vehículos, que no son motos, que tendrán descuento del 50%

Conozca el tipo de vehículos que aplicarán para el descuento y si el suyo está dentro de la lista de favorecidos

SOAT 2023: Estos son los vehículos, que no son motos, que tendrán descuento del 50% // Foto: Colprensa

SOAT 2023: Estos son los vehículos, que no son motos, que tendrán descuento del 50% // Foto: Colprensa(Thot)

Desde el 15 de diciembre se comenzó a aplicar la tarifa de descuento para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Este beneficio solo está dirigido para aquellas motos de cilindrajes menores a 200 centímetros cúbicos, así como para aquellos vehículos de negocios, como son: taxis, microbuses y buses servicios públicos urbanos e intermunicipales.

Más información

Dentro de lo esperado se tiene que cerca de 9 millones de motos a lo largo y ancho del territorio nacional accedan a esta tarifa de descuento, ya que son a quienes principalmente está dirigido este beneficio.

El Ministerio de Transporte, a través de su cuenta de Twitter, explicó que el objetivo de esta medida es frenar con la evasión en la compra de la póliza del SOAT y prevenir el fraude.

Cómo calcular la tarifa del SOAT

Para saber el valor de SOAT se deben tener en cuenta el tipo de vehículo, la antigüedad y el cilindraje. Para el caso de las motos con cilindrajes de hasta 100 cc el valor de su SOAT será de 207.000 pesos y para motocarros de hasta 5 pasajeros de 313.900 pesos.

Así mismo para los vehículos de negocio, taxis y microbuses de transporte público, la tarifa será de 228.400 pesos para los modelos de hasta 9 años de antigüedad y para aquello de 10 años en adelante desde 429.650 pesos. Y los buses y busetas de servicio público pagarán 546.650.

Cabe resaltar que este beneficio solo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, posterior a esto la Superintendencia Financiera fijará la nueva tarifa que regirá para el 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad