Preocupación por incomunicación con Venezuela para apertura total de frontera
La fecha prevista es el 1 de enero de 2023

Revocatoria para el mandato del alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez / Cortesía

Cúcuta
A medida que avanzan los días las autoridades en la frontera colombiana han hecho una invitación a sus homólogos en el Estado Táchira para revisar planes de trabajo frente a la responsabilidad que demanda este paso.
El alcalde de la ciudad de Cúcuta expresó su preocupación por la incomunicación con las autoridades del vecino país y las consecuencias que esto puede traer.
“Queremos reunirnos con los alcaldes fronterizos venezolanos para acordar medidas, controles acciones de seguridad en una frontera tan porosa y que amerita toda la atención de los dos países” dijo el mandatario municipal.
Indicó además que “celebramos el interés del gobierno venezolano en el restablecimiento de las relaciones con Colombia, pero esto tiene que darse de manera organizada, planificada y con garantías para los ciudadanos de las dos naciones”.
Desde Cúcuta varias autoridades han llamado la atención a los ministros de transporte y comercio exterior para que se revisen las normas que van a regir para el movimiento vehicular entre los dos países a partir del 1 de enero.




