Alcaldía ratifica que está prohíbida la pólvora en Bucaramanga
Pese a que una tutela tumbó el decreto que prohibía la pólvora, la Alcaldía asegura que el uso y venta de estos elementos sigue prohibida.
Bucaramanga
Recientemente se conoció que el Tribunal Administrativo de Santander tumbó el decreto que prohibía el uso y venta de pólvora en Bucaramanga, decisión que fue celebrada por la Asociación de Pirotécnicos de Santander.
VIDEO: Ni las banderas religiosas se salvan de los ladrones
Sin embargo, desde la Alcaldía Municipal se anunció que los operativos continuarán y se mantienen firmes en que en la ciudad no hay lugares habilitados para vender fuegos pirotécnicos.
Lagos del Cacique estrena parque
“Nosotros lo que decimos en el decreto es que no existen en Bucaramanga lugares habilitados para vender pólvora y al no existir esos lugares no se puede vender de manera legal. El decreto no dice nada del mínimo vital que reclaman los empresarios, por tanto los operativos continuarán para salvaguardar la vida de las personas y animales”, Saharay Rojas, jefe de Gobernanza de Bucaramanga.
Tutela tumbó decreto que prohibía la pólvora en Bucaramanga
El fallo ha enfrentado a 35 empresas dedicadas a la venta de pólvora que hacen parte de la Asociación de Pirotécnicos de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga.
Mientras los empresarios dicen que ya pueden vender fuegos artificiales, la administración municipal anuncia sanciones y operativos.