Ciudades

Tutela tumbó decreto que prohibía la pólvora en Bucaramanga

El Tribunal Administrativo de Santander falló a favor de la Asociación de Pirotecnicos de Santander.

Franciné Buitrago, presidente Pirosan

Franciné Buitrago, presidente Pirosan

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671291084833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pólvora.

Bucaramanga

Una acción de tutela que fue interpuesta por los propietarios de los establecimientos dedicados a la venta de pólvora, dejó sin efecto el decreto 0207 expedido el pasado 1 de diciembre con el que se prohibía sin excepciones el uso y la comercialización de fuegos pirotécnicos en Bucaramanga.

Essa investiga causas de la caída del árbol de navidad del Parque de los Niños

Esta decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo de Santander que falló a favor de la Asociación de Pirotécnicos de Santander, gremio que instauró la tutela en contra de la Alcaldía de Bucaramanga al considerar que vulneraba el derecho al trabajo.

Identifican al hombre asesinado dentro de un taxi

“El alcalde de Bucaramanga se extralimitó en el ejercicio de la facultad, dado que no tenía la facultad para prohibir el uso y comercialización de la pólvora”, resuelte el Tribunal.

Ya se posesionó al nuevo secretario del Interior de Bucaramanga

Al tiempo, Franciné Buitrago, presidente de Pirosan que es la Asociación de Pirotécnicos de Santander aseguró que “celebramos la decisión adoptada por el honorable Trribunal Administrativo de Santander y esto nos permite que podamos seguir comercializando pólvora de manera legal como lo hemos hecho siempre”.

Según el fallo, el decreto municipal queda sin efecto de forma inmediata, lo que significa que los comerciantes podrán vender pólvora sin restricciones en lo que resta del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad