Siguen desarmando al Pereira: Junior anuncia a Leider Berrío y Brayan León
Fueron anunciados los primeros refuerzos del equipo Tiburón para el 2023.
Junior de Barranquilla anunció este viernes sus primeros refuerzos para la temporada 2023, ambos con exitoso paso por el Deportivo Pereira, vigente campeón de la Liga.
Leider Berrío, el primero en caer
Leider Berrío se convirtió en el primer fichaje oficial del Junior de Barranquilla. El delantero de Montería llegó durante la semana a territorio atlanticense y pasó los exámenes sin ningún problema.
“¡Bienvenido Leider Berrío! El jugador recientemente campeón ya es ‘Rojiblanco’”, fue el mensaje con el que el equipo barranquillero hizo oficial la llegada del delantero.
“Quiero retos nuevos en un club grande, donde hay cosas más grandes cerca. Quería afrontar este reto porque quiero más y quiero ofrecer lo mejor a este equipo”, dijo el volante tras realizarse los exámenes médicos el pasado miércoles.
Le puede interesar:
El futbolista de 24 años fue otro de los que salió del Deportivo Pereira campeón de la Liga Colombiana en el segundo semestre, tras Leonardo Castro, Andrés ‘Pecoso’ Correa y eventualmente el arquero Harlen Castillo.
Berrío fue el encargado de patear el penal decisivo ante Independiente Medellín y durante la campaña disputó 35 partidos, 32 por Liga y 3 de Copa Colombia. Fue titular en 26 y entró desde el banco en nueve, además de aportar seis goles.
Brayan León también llega
Horas después del anuncio de Berrío, el cuadro barranquillero anunció la contratación de Brayan León, delantero que armó una dupla letal con Leonardo Castro.
“¡Bienvenido, Brayan León! El delantero campeón se convierte en nuevo jugador ‘Tiburón’. #VamosJunior”, anunicó el equipo a través de redes sociales.
A lo largo del 2022, León Muñíz disputó 46 partidos, 11 goles y ocho asistencias. Además claro de ganar el título del segundo semestre.
Otros refuerzos
Además, se prevé que Iván Scarpeta, Amaury Torralvo, Germán Gutiérrez y Vladimir Hernández, también se unan al equipo de Arturo Reyes.