Actualidad

Para hacerle frente al invierno, ganaderos del Magdalena reciben toneladas de silo

Son en total 120 toneladas las que entregará Agrosavia en el marco del convenio Plan de Vinculación Alimentación Ganadera- Bancos Forrajeros 2022-0463.

Para hacerle frente al invierno, ganaderos del Magdalena reciben toneladas de silo

Santa Marta

El Magdalena ha estado afectado por la ola invernal y los productores, así como ganaderos, en su afán de buscar nuevas alternativas de mejorar su economía, han optado por lanzar SOS al Gobierno Nacional para que se les inyecten recursos y así apaciguar sus necesidades.

Es por eso que, con el ánimo de mejorar la productividad de esta zona del país y con el objetivo de hacer frente al invierno, Agrosavia busca mejorar la productividad de los hatos ganaderos y la disponibilidad de alimento para sus animales, entregando 120 toneladas de silo de maíz y sorgo dulce forrajero Corpoica JJT – 18 a pequeños productores ganaderos.

La entrega de este alimento bovino se hará al Comité de Ganaderos de Sabanas de San Ángel (COMGANAS) y a productores de San Zenón a través de la UMATA de ese municipio.

Según lo dicho por Eder Castro Lizcano, director (e) del Centro de Investigación Caribia, con esta entrega Agrosavia pone su oferta tecnológica al servicio de los pequeños productores en Magdalena, nuestros principales clientes, para la producción y uso de forrajes, ensilaje y suplementos alimenticios que contribuyan a incrementar la productividad y sostenibilidad de sistemas de producción bovina, en especial, en estos momentos donde nuestros territorios se enfrentan a lluvias extremas”.

El sorgo dulce forrajero Corpoica JJT-18 es una oferta tecnológica de Agrosavia para la suplementación animal durante la época crítica. Esta variedad es moderadamente tolerante a las principales plagas y enfermedades de importancia económica en este cultivo y presenta altos rendimientos para beneficio del productor.

CAPACITACIÓN A PRODUCTORES

Durante el mes de noviembre, Agrosavia ha recorrido el departamento de Magdalena capacitando a pequeños productores ganaderos en los municipios del Banco, San Zenón y Sabanas de San Ángel sobre suplementación en bovinos y técnicas de ensilaje y manejo agronómico de nuestra oferta tecnológica sorgo dulce forrajero Corpoica JJT-18.

En el sur del Magdalena siete niños se intoxicaron tras inhalar insecticida

“Durante estas actividades también se socializaron alternativas de pastoreo rotacional, establecimiento y manejo de sistemas silvopastoriles, sus ventajas y sostenibilidad en las épocas críticas que afectan el sector en esta región del país”, mencionó la corporación.

FORTALECIMIENTO A PRODUCTORES

La Gobernación del Magdalena a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Agrosavia buscan capacitar a 860 beneficiarios del proyecto Fortalecimiento a la capacidad productiva de pequeños productores agropecuarios del departamento de Magdalena. (Brigadas Agrarias)

Entre las actividades de este proyecto está capacitar a productores en uso de material de siembra de calidad, manejo adecuado del suelo, manejo integrado de plagas y enfermedades, manejo integrado de las arvenses, plan adecuado de fertilización y sistemas de riego a productores de los municipios de El Banco, Guamal, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto y San Zenón.

Finalmente, se harán entregas de 860 kits de insumo específicos: Kit de semillas y fertilizantes, kit de herramientas para la preparación del terreno y kit de riego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad