Este sábado, último mercado campesino del año en Cartagena
Con una variada oferta de frutas, verduras y hortalizas, productores de la región participarán en la plaza móvil para despedir el año beneficiando a los hogares en pobreza extrema de la ciudad
Cartagena
Con la participación de productores de los municipios de Bolívar y corregimientos de Cartagena, se desarrollará este sábado 17 de diciembre, el último mercado campesino del año, para beneficiar a los hogares en situación de pobreza extrema y a los recicladores de oficio de la ciudad con alimentos frescos, nutritivos y económicos.
Productos como papa, ñame, yuca, plátano, pescado, naranja, pomelo, aguacate, limón, cebolla, tomate, popocho, derivados lácteos, entre otros alimentos traídos del campo, harán parte de la plaza móvil, que se instalará en la calle del Colegio en Henequén, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
El talento peruano se hace sentir en el VIII Mundialito de Fútbol Cartagena de India
Este mercado campesino se realizará en el marco de la alianza entre la Alcaldía de Cartagena, a través del PES- Pedro Romero, con CEMPRE (Compromiso empresarial para el Reciclaje-Iniciativa Movimiento RE), con el objetivo de disminuir los índices de seguridad alimentaria en los recicladores de oficio de Cartagena, quienes son beneficiados mensualmente con bonos para canjear por alimentos.
Además del mercado campesino, en ese mismo escenario, se instalará una olla comunitaria para integrar a los residentes del barrio y compartir un delicioso almuerzo. El evento contará con la participación de Cielo Blanco Flórez, directora del PES- Pedro Romero, delegados de CEMPRE y de Ecopetrol, entidad que donará kits a los productores y entregará dotación para los próximos mercados campesinos, como parte de una alianza.
Alcaldía de Cartagena peatonalizó el Centro Histórico por un mes
Asimismo, los líderes y lideresas que hacen parte del diplomado “Mecanismos en resolución de conflictos”, compartirán con los asistentes a la actividad herramientas para resolver efectivamente situaciones de su vida y generar espacios de sana convivencia en su comunidad.