Sindicatos y empleados del DADIS rechazaron las afirmaciones del Alcalde Dau
Los funcionarios pidieron la intervención del Gobierno Nacional
Cartagena
Los sindicatos y empleados del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), salieron al paso de las declaraciones del Alcalde William Dau, en las que aseguró que esa entidad era un nido de ratas. Para los funcionarios, la afirmación constituye una ofensa y por ello, anunciaron acciones legales en contra del burgomaestre.
Conmoción en Clemencia por asesinato de una mujer
El presidente de Sintraedecar, Jairo Cabarcas Marsal, aseguró que si existe un nido de ratas, fue orquestado por los funcionarios que el propio Alcalde nombró. “Nos está poniendo en peligro, somos funcionarios que estamos en la comunidad, y de pronto sus declaraciones causan resentimiento en la gente porque los recursos que usted está diciendo que se están perdiendo aquí son de la gente y puede ocasionar que nos ataquen”, dijo Cabarcas.
Eva Pérez, líder del programa de salud pública del Dadis y funcionaria de planta, dijo sentirse triste por lo que calificó como una generalización por parte del Alcalde Dau. “Es nuestra reputación profesional la que está en juego, en mi caso llegué por un concurso, nadie me nombró. Ayer estaba en el Centro Histórico y la gente me gritaba cosas horribles por lo que ha dicho el Alcalde”, aseguró.
Inversión en infraestructura deportiva en el 2022 del IDER fue de $10 mil millones
Los funcionarios señalaron que pedirán al Alcalde una retractación, pues consideran que su afirmación lesiona directamente la honra y el buen nombre de todos los trabajadores del DADIS. En declaraciones a Caracol Radio, el alcalde Dau dijo que su afirmación no fue una acusación dirigida a nadie en específico.