Mundial de fútbol

Figura argentina estuvo cerca de repetir el “error” de Navarro Montoya con Colombia

El futbolista pudo ser llamado a la Selección y con ello perderse los recientes logros de la Albiceleste.

Argentina's players celebrate at the end of the Qatar 2022 World Cup football semi-final match between Argentina and Croatia at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 13, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Argentina's players celebrate at the end of the Qatar 2022 World Cup football semi-final match between Argentina and Croatia at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 13, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images) / KIRILL KUDRYAVTSEV

La Selección Argentina disputará este domingo la sexta final mundialista de su historia. El sueño del tercer título está más vivo que nunca de la mano de Lionel Messi.

La Albiceleste viene de liderar su grupo, eliminar a Australia en octavos de final, despachar a Países Bajos en cuartos y ahora hizo lo propio ante Croacia en semifinales.

Ahora solo resta esperar por el ganador de la llave entre Marruecos y Francia. Precisamente los galos se cruzaron por última vez con el seleccionado argentino en cuartos de final del Mundial de 2018 y ganaron 4-3.

Caso Armani

De la nómina de 26 jugadores que comanda Lionel Scaloni, hay un futbolista que estuvo muy cerca de representar al fútbol colombiano. Se trata de Franco Armani, quien nació en Casilda, Argentina, pero que duró casi una década en territorio antioqueño de la mano de Atlético Nacional.

Armani, de 36 años, inició con todo el proceso de nacionalización en noviembre del 2017. Todo esto debido a su brillante rendimiento en Colombia y el nulo interés del seleccionado argentino en contar con sus servicios. Y cuando todo parecía encaminado, la llegada al River Plate de Marcelo Gallardo terminó arruinando todo.

En 2018 se dio el fichaje del guardameta por el elenco millonario y con esto todo el papeleo de la nacionalización quedó congelado. No se firmaron los papeles finales e incluso tras varias buenas actuaciones en River, el entonces entrenador Jorge Sampaoli lo llevó finalmente al Mundia de Rusia con su selección.

Con lo anterior, le dijo oficialmente adiós a Colombia e inició un proceso en el que ya conquistó una Copa América y ahora va por la Copa del Mundo.

Caso Navarro Montoya

A diferencia de Armani, Carlos Navarro Montoya no tuvo que adelantar un proceso de nacionalización debido a que nació en Medellín, pero su padre es argentino, es decir que de por sí contaba con la doble nacionalidad.

En sus primeros años como futbolista recibió el llamado de Gabriel Ochoa Uribe para representar a la Tricolor y lo aceptó. Disputó un par de encuentros, pero la Selección no logró clasificar al Mundial de México 86′, curiosamente la Copa que ganó su Argentina de la mano de Diego Armando Maradona.

La historia de amor duró poco, teniendo en cuenta que Navarro Montoya fue vetado del seleccionado colombiano por unas polémicas declaraciones y se perdió el Mundial de Italia 1990, competición en la que la Albiceleste llegó a la final.

El guardameta intentó por todos los medios poder jugar con Argentina, pero la normativa FIFA le prohibía hacerlo debido a que ya había representado a Colombia en torneos oficiales. Nada qué hacer.

Navarro Montoya confirmó en varias entrevistas que siempre se arrepintió de aquel error: “Fue una decisión que con la edad que tenía fue apresurada”, dijo alguna vez al diario El Espectador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad