Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Perros 3K: un ejemplo del emprendimiento formal en Cartagena

La empresa obtuvo, a través del abogado Santiago Peñaranda, el registro de su marca por 10 años

Perros 3K: un ejemplo del emprendimiento formal en Cartagena

Cartagena

Hace unos 8 meses iniciamos el proceso de registro de varias marcas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, luego de que muchos empresarios y emprendedores se dieran cuenta de la gran importancia de registrar su marca y además aprovechando el descuento que termina este diciembre de 2022.

Luego de hablar de este proceso han sido decenas de emprendedores que me han contactado con problemas de marca, muchos incluso han tenido que cambiar el nombre de sus negocios perdiendo un importante posicionamiento, lastimosamente en algunos casos no se ha podido hacer nada y han tenido que empezar a posicionar una nueva marca desde 0.

Hoy la marca es lo más valioso en la gran mayoría de emprendimientos, pues al final toda la plata de publicidad y marketing va dirigida a posicionarla, por eso es triste ver que se invierte mucho dinero en ello sin registrarla primero por desconocimiento al creer que el registro de marca es igual que crear la empresa en cámara de comercio.

Con Perros 3k iniciamos el proceso aprovechando el descuento, al final el propietario del negocio solo pago 80 mil pesos por la tasa, lo que el otro año estará alrededor del millón de pesos, cabe aclarar que este descuento solo aplica para menores de 28 años.

Con el certificado que recibió esta marca tiene una protección por 10 años la cual podrá renovar indefinidamente, lo mejor es que este registro no genera ningún costo adicional o responsabilidad anual, es un pago único cada 10 años.

El mensaje para los empresarios y emprendedores es que sigan registrando sus marcas y así eviten que un tercero pueda registrarla primero y prohibirle posteriormente su uso, perdiendo mucho dinero y lo que es peor, en ocasiones la totalidad de su emprendimiento.

Es el momento para registrar la marca

Quedan pocos días de descuento para los jóvenes, de lo contrario tendrán que pagar un valor 10 veces superior al actual el próximo año.El proceso de registro de marca tiene varios pasos, por eso debe darse en compañía de un conocedor en la materia para que realice procesos como la selección de las clases indicadas y responda las oposiciones que se puedan presentar y así no perder tiempo y dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad