Moto de alto cilindraje que causó accidente a minTransporte no tenía pase, ni SOAT
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mencionó que el implicado en el accidente es “muy de malas” al no tener los papeles al día y terminar en un choque con la caravana de esa cartera.
Moto de alto cilindraje que causó accidente a minTransporte no tenía pase, ni SOAT
06:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670852505_993_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González (Colprensa - Camila Díaz) / Colprensa Camila Díaz
En las últimas horas, el esquema de seguridad del ministro de Transporte sufrió un accidente en Santander, en donde el principal implicado fue un motociclista. Tras el choque uno de los escoltas del funcionario resultó herido.
En el hecho el causante del accidente se transportaba en una moto de alto cilindraje que, de acuerdo al ministro de Transporte, no presentaba los papeles al día, es decir, el conductor no contaba con licencia de conducción, ni SOAT vigentes. Asimismo, el principal afectado fue uno de los escoltas del ministro, quien terminó con heridas, y con la moto destrozada. Por otro lado, se conoció que el implicado en el accidente se movilizaba a una alta velocidad, de casi 120 km/hora.
Le puede interesar:
Además, los hechos se dieron justo cuando el ministro de Trasporte se encuentra desarrollando un recorrido para identificar las necesidades de los distintos municipios de esa zona del país. El accidente se dio en la vía San Gil - Barichara.
Sobre el accidente, el ministro de Transporte, se refirió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, en donde comentó además la actual situación del SOAT en el país.
“Esas son de las cosas que uno dice que tiene que ser muy de malas para que la caravana con la que uno se encuentre sea la del ministro de Transporte, y preciso se accidente con nuestras motocicletas. Además, caiga el motociclista, la moto esté sin placa, el acompañante sin casco, sin SOAT, sin estar al día en revisión técnico mecánica, sin pase o licencia de conducción. Mejor dicho con todas las infracciones, e iban a alta velocidad”, comentó el jefe de la cartera.
De igual forma, el ministro aclaró la forma en la que se vio afectado su sistema de seguridad. “Al policía que iba en el esquema casi que le destruyeron la moto, a él tuvieron que atenderlo en el hospital con lesiones en las piernas y en la espalda.”
En relación con la regulación a las motos aclaró que han buscado la manera de que se cumplan las normas. “Nosotros en este Gobierno hemos sido muy condescendientes, especialmente, con el tema de las motos. Les hemos pedido ser prudentes, respetar las señales de tránsito. Pero quiero aclarar que estas son motos del alto cilindraje, no puedo hablar de motos pequeñas, en esas hay otro tipo de situaciones, uno no las ve andando a esas velocidades.”
“Aquí hay 775 municipios, incluyendo Barichara, y como están sin autoridades de tránsito ellos andan sin dios, ni ley y sin nadie que se las imponga. Ese es nuestro reto, hacer respetar las normas de tránsito”, aclaró el ministro sobre la infracción de las normas.
A su vez, el ministro señaló que han encontrado una diferencia en el comportamiento de las personas que se movilizan en motos. “Cuando se recorren los pueblos del país, uno se da cuenta que el motociclista de ese 90% de los 8 millones y medio de las 10 millones de motocicletas, que son esos campesinos o trabajadores que viven de este vehículo, muchos no tienen con que pagar el SOAT, pero ellos andan a velocidades normales.”
Finalmente, se refirió al caso del accidente de Villeta, pues varias personas le aclararon al ministro que no les parecía correcto lo que ocurrió en términos de la conciliación, pues consideran que estas conciliaciones abren la posibilidad a que se siga colocando en riesgo la vida de los ciudadanos.