Actualidad

El 52% del valor del SOAT estará destinado a gastos médicos por accidentes

El gobierno tiene listo el borrador de la resolución con el que se actualiza el porcentaje de la prima del SOAT para estos gastos.

(Oficial Caracol Radio)

El borrador de la resolución, que deberá ser firmada en los próximos días por la ministra de salud, Carolina Corcho, actualiza el porcentaje que deben girar las compañías autorizadas para expedición de la póliza del SOAT hacia la administradora de recursos del sistema general de Seguridad Social en Salud (ADRES).

“Conforme a lo establecido en el numeral primero del artículo 2.6.1.4.2.3 del Decreto 780 de 2016, las compañías autorizadas para expedir la póliza SOAT, deberán destinar el 52,5% de los recursos a que refiere el literal a) del numeral 1 del artículo 199 del Decreto-ley 663 de 1993, en concordancia con el literal a) del artículo 223 de la Ley 100 de 1993, para financiar las indemnizaciones por concepto de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por lesiones y el total de costos asociados al proceso de reconocimiento y pago de dichas indemnizaciones”, quedó escrito en el primer artículo de este borrador.

Según lo que ha quedado dispuesto en el texto de esta normatividad, estás medidas se adoptan en el marco de una estrategia para disminuir la evasión del seguro y lograr un equilibrio financiero del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Este documento estará en medida de observación y comentarios hasta mañana y se espera que la próxima semana sea expedida oficialmente la resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad