Lesión de Luis Díaz sería más grave que la inicial: estaría meses fuera
Liverpool sometió al jugador a unos exámenes de valoración y espera el parte oficial.
No fueron buenas las noticias que llegaron este viernes desde Dubái, cuando se conoció que Luis Díaz regresaba a Inglaterra tras haber recaído de la lesión que sufrió en su rodilla a inicios de octubre en el duelo contra el Arsenal por la Premier League, mientras disputaba un balón con Thomas Partey.
El colombiano había regresado a los entrenamientos grupales tras una recuperación que tuvo varias fases y se disponía a volver a jugar en los amistosos que preparó el conjunto inglés en tierras árabes para afrontar lo que resta de temporada una vez se reactiven las ligas del mundo. No obstante, poco duró la ilusión del guajiro, que tuvo que dejar la concentración para someterse a exámenes en Inglaterra.
“Lo que no está bien es que nos tenemos que ver con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional allí, pero aparte de eso, todos se ven muy, muy bien”, anunció el entrenador Jurgen Klopp.
Lesión que podría ser peor que la inicial
El futbolista de la Selección Colombia no requirió de cirugía con la primera molestia, de hecho Klopp había dicho que “pudo ser peor”. No obstante, reportes no oficiales indican que el extremo sí necesitaría intervención quirúrgica tras esta nueva molestia en su rodilla, ya que al parecer sufrió una rotura en el colateral.
De momento la información no es oficial y se espera por el reporte del club, aunque versiones indican que en principio estaría por fuera de las canchas hasta marzo.
Partidos que se perdería
La competencia oficial para el Liverpool regresa el próximo 22 de diciembre con el partido ante el Manchester City por los octavos de final de la Copa de la Liga, mientras que la Premier League tendrá retorno para los de Klopp el 26 de diciembre ante el Aston Villa.
Luis Díaz se podría perder más de 12 partidos con los Reds, lo que incluye los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Lo anterior, sumado a los 10 juegos en los que ya estuvo por fuera tras el problema inicial.