Francia sigue en firme por la defensa de su título tras un partidazo ante Inglaterra
El equipo de Didier Deschamps se medirá en semifinales ante Marruecos el próximo miércoles.
Francia se quedó con el último tiquete a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 2-1 en un emocionante y disputado partido a Inglaterra, celebrado en el estadio Al Bayt. El equipo de Didier Deschamps continúa en carrera por la defensa de su título, ahora ante la gran revelación Marruecos.
El juego contó con grandes emociones de principio a fin, yéndose en ventaja a los 17 minutos los franceses con un gran gol de Aurélien Tchouaméni, quien remató de media distancia para vencer al portero Jordan Pickford, después de una gran acción colectiva sobre el campo de los ingleses.
El equipo de Gareth Southgate fue de menos a más en la primera parte, acercándose cada vez con más peligro a la puerta de Hugo Lloris, hasta que terminó haciéndose con el dominio de la pelota. La aproximación más clara de los ingleses la tuvo Harry Kane, con un potente remate de media distancia que Lloris envió al tiro de esquina con una espectacular atajada.
Dicha tendencia se mantuvo en la segunda parte, donde llegó el merecido y trabajado empate, tras una falta en el área de Tchouaméni sobre Bukayo Saka, la cual no dudó en sancionar el árbitro brasileño Wilton Sampaio. Harry Kane cambió por gol el cobro a los 53 minutos.
A partir de ahí parecía que el onceno inglés seguiría derecho en el marcador; sin embargo, Kylian Mbappé empezó a pesar sobre la banda izquierda del campo, haciendo daño con sus constantes cambios de ritmo y centros al área.
Vea también
Giroud, cuatro y contando
Desde esa zona llegó el 2-1 para los franceses, un centro de Antoine Griezmann preciso que el delantero Olivier Giroud, anticipándose a la marca de Harry Maguire para vencer a Pickford a los 77 minutos con un cabezazo, quien instantes atrás había evitado un remate del experimentado delantero.
Harry Kane desperdició el empate
Minutos después del gol, a los 80 minutos, Theo Hernandez derribó en el área a Mason Mount, en una pelota lanzada al arco sin ninguna trascendencia. Sampaio revisó la acción por llamado del VAR, decretando el penalti, el cual fue enviado a las nubes en el lanzamiento ejecutado por Kane.
Ante la sorpresa por un lugar en la final
Francia se estará midiendo el próximo miércoles a la gran renovación del torneo, Marruecos, quien ya dejó en el camino a España y Portugal. El partido se llevará a cabo nuevamente en el estadio Al Bayt, a partir de las 2:00PM, hora colombiana.