Mundial de fútbol

Cristiano Ronaldo se despide de Qatar 2022: Marruecos eliminó a Portugal

Priera vez que una selección africana se mete a las semifinales de un Mundial.

DOHA, QATAR - DECEMBER 10: Cristiano Ronaldo of Portugal reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium on December 10, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

DOHA, QATAR - DECEMBER 10: Cristiano Ronaldo of Portugal reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium on December 10, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images) / Matthew Ashton - AMA

Cristiano Ronaldo se despidió este sábado del Mundial de Qatar 2022, luego de que Portugal cayera eliminada por la mínima diferencia frente a una sólida Marruecos, siendo así el primer seleccionado africano que alcanza las semifinales de una copa del mundo.

Sorpresa en la primera parte

Como era de esperarse, el seleccionado luso empezó imponiendo condicione. A los 4 minutos, Joao Félix por poco abre la cuenta con un sendo remate de cabeza dentro del área que atajó brillantemente el arquero Bono.

Los marroquíes entre tanto prevalecieron su solidez defensiva y apelaron a los contragolpes para generar algún peligro.

Sobre la media hora de partido apareció nuevamente Joao Félix con un remate que se desvió en la defensa y por poc se cuela en el pórtivo rival.

Y cuando mejor jugaba Portugal, el rival marcó gracias a un grosero error de Diogo Costa. En un centro bombeado desde sector izquierdo, el golero luso salió terriblemente mal y Youssef En-Nesyri de cabeza sentenció.

Bruno Fernandes por poco lo empata con una soberbia volea desde costado derecho que se estrelló en el travesaño. Era la anotación del Mundial.

Segundo tiempo de lucha

El complemento inició con una opción clarísima para Marruecos, luego de una peinada casi a quemarropa que Diogo Costa alcanzó a manotear.

El momento de Cristiano, que inició el duelo en el banquillo técnico, llegó a los 50 minutos. Ingresó junto a Joao Cancelo. A partir de allí, los roles de cada combinado fueron claros: unos atacando por todos los flancos, otros defendiéndose a ultranza.

Al 63 probó suerte Bruno Fernades con un bombazo desde el borde del área que se fue apenas por encima del travesaño; más adelante el turno fue para Joao Félix, que a pase de Cristiano sacó un zurdazo al ángulo que salvó increíblemente Bono. No había forma de emparejar las acciones.

La única clara que tuvo Ronaldo se daría en el últimoinstante del tiempo regular. Tras un brillante pase filtrado, el nacido en Madeira ganó a pura velocidad y remató de primera al palo cercano de Bono, pero este nuevamente dijo NO.

Durante los ocho minutos de adición, Walid Cheddira se fue expulsado por doble amarilla y en el último instante Pepe tuvo un cabezazo casi que debajo del arco y erró en su disparo.

Cristiano Ronaldo se despidió así de los mundiales, mientras Marruecos hizo historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad